Minotaura

affiche-minotaura

La Compañía Alba Lucera presenta MINOTAURA, creación original estrenada en el Théâtre Cité Bleue en Abril del 2015, en Ginebra (Suiza). Para ese solo, la bailaora Alba Lucera ha colaborado con la coreógrafa Sandra Vincent (Playsure Company, Bruselas), quien participó anteriormente a la creación del espectáculo Hilo Rojo (Cía Alba Lucera, 2012).
Entre Sevilla y Ginebra, Alba Lucera baila lo híbrido. Con la colaboración de una compañía de Bruselas, emprende en su nuevo solo un recorrido a través de los corredores del laberinto mitológico, para abrazar la figura del minotauro. Su hilo rojo teje en el interior de un cuadrado de tres metros por tres, estéticas del Flamenco y del Contemporáneo, mientras invita simultáneamente a perderse y a reencontrarse.
Oda al cruce de caminos, Minotaura feminiza el monstruo mitad hombre mitad toro, haciéndolo circular a través de los géneros, las temporalidades y las fronteras. Coreografiada por la belga Sandra Vincent y acompañada por la creación musical del guitarrista Tino van der Sman, la bailaora, a su llegada, llevará el animal fabuloso a explorar la intimidad de sus encuentros, tanto violentos como apaciguados, hasta consigo misma.
(Prensa La Tribune de Genève, K.B.)

Creación & Interpretación : Alba Lucera
Coreografía & Dirección artística : Sandra Vincent
Creación Musical : Tino van der Sman
Diseño de Luces : Guillermo Jiménez
Fotografía : Jean-Christophe Arav
Video & Montaje : David Reichenbach
Cartel de la foto : Laura Zorrilla
Diseño del cartel :Corentin Pirard

Minotaura (Teaser 1′30)

Minotaura (Teaser 10′)

Fotos :

© L. Ferrière
© J.C. Arav